Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aerolíneas ya no obligarán a utilizar mascarilla en vuelos de Estados Unidos

Esta decisión fue luego de un fallo judicial y la resolución de la TSA que liberó de la obligatoriedad del uso del barbijo.
19 Apr 2022. 08:02 AM

La mayoría de las principales compañías aéreas de Estados Unidos ya no exigen a los viajeros o empleados que lleven el rostro cubierto en los vuelos nacionales y en algunos internacionales.

Las decisiones se produjeron horas después de que un juez estadounidense anulara el lunes un mandato federal para que los pasajeros se cubrieran la cara. La Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. dijo tras el fallo judicial que dejaría de exigir a los pasajeros de aviones, trenes y otros medios de transporte público el uso de mascarillas “por el momento.”

Las cinco compañías aéreas más grandes de Estados Unidos -American Airlines Group Inc., Alaska Air Group Inc., Delta Air Lines Inc., Southwest Airlines Co. y United Airlines Holdings Inc.- dijeron que abandonaban sus mandatos con efecto inmediato. El uso de máscaras será opcional tanto para los pasajeros como para el personal, dijeron.

JetBlue Airways Corp. dijo en su cuenta de Twitter que “en línea con el fallo del tribunal federal del lunes y la orientación de la TSA, el uso de máscaras será ahora opcional en JetBlue dentro de los EE.UU. Aunque ya no es obligatorio, los clientes y los miembros de la tripulación pueden seguir usando máscaras en nuestras terminales y a bordo de nuestros aviones”.

Delta dijo que las comunicaciones con los clientes y los carteles en los aeropuertos se actualizarán para reflejar el cambio, y advirtió que los mandatos locales de mascarilla pueden seguir en vigor.

“Nos alivia ver que el mandato de mascarilla de EE.UU. se levanta para facilitar los viajes globales, ya que el Covid-19 ha pasado a ser un virus estacional ordinario”, dijo la aerolínea con sede en Atlanta en un comunicado.

A pesar de la relajación, la mayoría de la gente no tenía prisa por quitarse las mascarillas inmediatamente. En el aeropuerto de San Francisco, la mayoría de los pasajeros y empleados seguían con la cara cubierta el lunes por la noche.

United, que fue la primera de las aerolíneas estadounidenses en renunciar a la obligación de llevar mascarilla, comunicó a sus empleados que se ahorrarán la tarea de obligar a los pasajeros a cumplir las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Las aerolíneas también han presionado para que se cree una nueva lista de “no volar” para los pasajeros que agreden a sus trabajadores o a sus compañeros de vuelo. Alaska dijo el lunes que seguiría prohibiendo la entrada a algunos clientes del pasado “cuyo comportamiento fue particularmente atroz” incluso después de que la era del uso obligatorio de la máscara haya terminado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas