Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Miles de vuelos fueron demorados o cancelados en EEUU tras un fallo

La Administración Federal de Aviación levantó la prohibición de despegar y comienzan a reanudarse los viajes.
11 Jan 2023. 10:37 AM

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha levantado la suspensión de vuelos en todo Estados Unidos tras un fallo informático a primera hora del miércoles que provocó miles de retrasos y cientos de cancelaciones en los aeropuertos de todo el país.

La FAA ordenó la suspensión de todos los vuelos de salida a primera hora de la mañana del miércoles, pero levantó esa orden poco antes de las 9 de la mañana, hora del Este, después de varias horas.

Más de 3.700 vuelos sufrieron retrasos y más de 640 fueron cancelados.

La orden de suspensión de la FAA afecta a casi todos los vuelos de cargadores y aerolíneas comerciales.

Más de 21.000 vuelos tenían previsto despegar hoy en EE.UU., en su mayoría viajes nacionales, y unos 1.840 vuelos internacionales tenían previsto volar a EE.UU., según la empresa de datos de aviación Cirium.

Los retrasos se concentraron a lo largo de la costa este, pero se están extendiendo rápidamente a la costa oeste.

Este es sólo el último quebradero de cabeza para los viajeros en Estados Unidos, que se enfrentaron a cancelaciones de vuelos durante las vacaciones en medio de tormentas invernales y una avería con la tecnología de personal en Southwest Airlines.

También se encontraron con largas colas, pérdidas de equipaje y cancelaciones y retrasos durante el verano, cuando la demanda de viajes se recuperó de la pandemia de COVID-19 y se topó con recortes de personal en aeropuertos y aerolíneas de EE.UU. y Europa.

Imágenes Destacadas

Cortesía: Reuters

Relacionadas