Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aeropuerto Villeda Morales seguirá ofreciendo vuelos internacionales

Según representantes del Insep (Infraestructura y Servicios Públicos), los aeropuertos Golosón y Juan Manuel Gálvez continuarán con vuelos internacionales.
25 Feb 2020. 11:06 AM

La nueva concesionaria del aeropuerto Ramón Villeda Morales en La Lima, que beneficia a la zona norte y especialmente al Valle de Sula, deberá realizar una fuerte inversión al inmueble pero seguirá recibiendo y ofreciendo vuelos internacionales.

A pesar de la hipótesis que se manejaba de remover los vuelos internacionales del aeropuerto Villeda Morales, se ha decidido mantenerlos gracias a la presión ejercida por el COHEP e Insep.

La concesión del aeropuerto será en conjunto con otros dos aeropuertos del país, el Golosón de La Ceiba y el Juan Manuel Gálvez de Roatan. En el proyecto se tendrá que invertir unos 100 millones de dolares y la nueva concesionaria sería de capital extranjero en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La empresa Interairports manejó la concesión de este y todos los aeropuertos más importantes del país por más de 20 años, hasta que se ha buscado un nuevo inversor para manejar la remodelación y administración de uno de los aeropuertos más importantes del país.

Se pretendía despojar de vuelos internacionales al Ramón Villeda Morales con el fin de potenciar el nuevo aeropuerto Palmerola en Comayagua, que estaría terminado para finales del 2021.

Finalmente se decidió que se mantendrían los vuelos internacionales ya que se consideran aeropuertos con bastante fluidez de personas que ingresan o salen del país a través de la terminal aérea.

Con respecto al Golosón y Juan Manuel Gálvez, se pretenden potenciar estas terminales ya que se consideran áreas de interés y donde podría existir bastante más turismo gracias a las playas de las regiones.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del COHEP, ha sido uno de los principales líderes económicos del país en estar en desacuerdo con la deshabilitación de los dos aeropuertos del país por potenciar al Palmerola.

"Tegucigalpa tiene que tener aeropuerto y vamos a hacer la lucha para que tenga vuelos regionales a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica" comentó el empresario.

Imágenes Destacadas

Relacionadas