Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aeropuerto de La Ceiba recibe primer vuelo internacional

La terminal aérea recibió un el primer vuelo internacional de AirEuropa desde la ciudad de Madrid a eso de las 6 am de este jueves.
10 Dec 2020. 06:25 AM

El primer vuelo internacional aterrizó en el aeropuerto Golosón de La Ceiba esta madrugada. Se trata de la aerolínea AirEuropa, que estará aterrizando en esta central aerea a partir de hoy en adelante como se había anunciado hace unos días.

El vuelo Boeing 787-900 Dreamliner aterrizó a eso de las 6 de la madrugada con 245 pasajeros desde la ciudad de Madrid en el aeropuerto internacional de La Ceiba.

La aerolínea confirmó que estará operando en esta central a partir de hoy, ya sea para salir desde o hacia el mismo. Esto se realizará debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, estuvo presente durante el aterrizaje, por lo que este acontecimiento representa para el municipio del litoral atlántico y la zona.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 06.22.56 (1).jpeg

Los vuelos internacionales de AirEuropa estarán saliendo desde Madrid hacia La Ceiba los jueves, mientras que los viernes saldrán desde La Ceiba hacia el extranjero.

La reactivación del turismo a través de las centrales aéreas se vio muy afectada en este año. Con la crisis del coronavirus y el paso de las tormentas Eta e Iota, este rubro del país ha perdido millones de dólares en lo que va del año.

El aeropuerto de San Pedro Sula no ha podido ser habilitado debido al desastre que han dejado las tormentas. La NOTAM notificó a la central aérea que por lo menos hasta el 30 de diciembre, la terminal no podrá funcionar hasta que se repare completamente la pista y no represente un riesgo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas