Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Agentes de la ATIC impiden salida de hospitales móviles de aduana en Puerto Cortés

Agentes de la ATIC alegan que deben inspeccionar los contenidos de los contenedores mientras que la Aduana no permite que se lleve a cabo el proceso.
10 Jul 2020. 09:43 PM

Varios agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) han cercado el área alrededor de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), ubicándose en el portón de acceso del puerto y actuando en consecuencia por no permitir realizar la inspección respectiva.

Los agentes de la ATIC y el Ministerio Público han exigido a la Agencia Aduanera que deben cumplir el protocolo de investigación de acuerdo a lo que ha dictaminado la Fiscalía en el caso de los hospitales móviles que llegaron hoy al país.

En medio de los desacuerdos, agentes de la ATIC se enfrentaron con los de la Agencia Aduanera porque estos alegaban que debían abrir los contenedores para revisar e inspeccionar sus contenidos. La otra parte sostiene que deben haber autoridades de Invest-H para poder realizar este proceso.

Mientras tanto no se realicen estas inspecciones, los agentes de la ATIC no permitirán la salida de los hospitales móviles de la aduana en Puerto Cortés, asegura un portavoz de la misma.

Imágenes Destacadas

Relacionadas