Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Al menos 50 personas murieron tras bombardeo aéreo en Birmania

El atentado fue llevado a cabo por las fuerzas armadas birmanas (el Tatmadaw). Se trata de uno de los ataques más sangrientos de los que se tiene registro.
11 Apr 2023. 09:55 AM

Al menos 50 personas murieron tras un bombardeo del Ejército birmano este martes contra un acto del Gobierno de Unidad Nacional (NUG), que se declara la autoridad legítima de Birmania tras la asonada de 2021, en la región de Sagaing (al noroeste), según confirmó a EFE un portavoz del NUG.

El ataque aéreo de las fuerzas armadas birmanas (el Tatmadaw) se dirigió contra una ceremonia de inauguración de una oficina administrativa vinculada al NUG en la localidad de Pazigyi, en Sagaing (uno de los principales bastiones rebeldes en el país), afirmó el portavoz, que prefiere preservar su anonimato.

La cifra coincide con la de medios locales independientes como The Irrawaddy, que agrega que los aviones militares lanzaron dos bombas, mientras un centenar de personas atendían a la inauguración de la que llama Oficina de Autoridad Popular en Pazigyi.

Un socorrista -vinculado a un grupo antigolpista de las Fuerzas de Defensa del Pueblo- dijo a la AFP que entre los muertos había mujeres y niños.

El Gobierno de Unidad Nacional (GUN) de Myanmar, un órgano en la sombra dominado por antiguos legisladores del partido de la derrocada líder civil Aung San Suu Kyi, condenó la huelga como un “acto atroz”.

En línea con lo anunciado, las fuerzas armadas han escalado la violencia recientemente: a finales de marzo al menos ocho personas murieron, entre ellas dos niños, tras un bombardeo en el estado de China, mientras dos semanas antes una treintena eran asesinadas cerca de la capital.

Imágenes Destacadas

Relacionadas