Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Alex Ardón le pagó a Wilter Blanco para asesinar al zar antidrogas Aristides González

Ambos narcotraficantes convictos en Estados Unidos habrían conspirado para asesinar al director de la Lucha contra el Narcotráfico en 2009.
22 Feb 2024. 02:47 PM

El narcotraficante y asesino hondureño, Alexander 'Chande' Ardón, admitió en la Corte del Distrito Sur de Nueva York durante una parte del interrogatorio que participó directamente en la conspiración para asesinar al zar antidrogas Julián Arístides González el pasado martes 8 de diciembre de 2009.

En el interrogatorio, Chande expresó tajantemente que participó en una conspiración junto al narcotraficante Wilter Blanco, también preso en Estados Unidos, para asesinar al general en condición de retiro por la información que este tenía sobre esa actividad ilícita en Honduras.

En el contrainterrogatorio llevado a cabo por el abogado Raymond Colón, abogado de Juan Orlando Hernández, así se desenvolvió la conversación.

Colón: Que hay de Aristides González - el era un general, el zar antidrogas, ¿verdad?

Ardón: Si. Yo conspiré para asesinarlo - con Mata, y otro

Colón: ¿Cuál fue su rol en la conspiración para asesinar al general?

Ardón: Dinero

Colón: ¿A usted le pagaron?

Ardón: No me pagaron - yo pagué para eso, a Wilter Blanco

Colón: ¿Por que quería matarlo?

Ardón: Wilter Blanco quería matarlo

Esta es otra revelación importante durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández sobre los hechos que han ocurrido en Honduras en años anteriores que han quedado en la impunidad por problemas relacionados al narcotráfico.

Aristides González fungía como director de la Lucha contra el Narcotráfico cuando fue acribillado por varios sicarios vestidos de policías por lo que se puede aseverar que la información revelada por Ardón concuerda con los hechos ocurridos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas