Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Miembro del cartel de Sinaloa asegura haberle dado $2.4 millones a JOH

El testigo protegido llamado Luis Pérez expresó que entregó millonarias sumas para la campaña del expresidente Hernández.
26 Feb 2024. 03:32 PM

El cuarto testigo protegido del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, bajo el pseudónimo Luis Pérez, ha testificado este día que utilizó el dinero del narcotráfico proveído por uno de los Valle Valle para apoyar la campaña electoral del exmandatario.

El narcotraficante colombiano convicto en Estados Unidos y miembro del cartel de Sinaloa, liderado por El Chapo Guzmán, expresó que le entregó alrededor de 2,400,000 dólares a JOH para financiar su campaña electoral.

Luis Pérez testificó que en una ocasión le entregó hasta un millón de dólares pagados en dos partes a JOH a través de un alto mando de la Policía Nacional en Puerto Cortés, llamado Mario Molina, que se desempeñaba como comisionado en esa institución.

La Fiscalía de Estados Unidos busca una condena absoluta contra el expresidente de Honduras por supuestamente utilizar el poder de Honduras para beneficiarse económica a través del narcotráfico, apoyando a carteles como el de Sinaloa para traficar la droga hacia Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas