Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ana García anuncia su precandidatura presidencial con el Partido Nacional

La exprimera dama de Honduras será una de las opciones para su partido en las próximas elecciones internas según informó en conferencia de prensa.
13 Mar 2024. 10:10 AM

Ana García, esposa del expresidente convicto por narcotráfico en Estados Unidos, Juan Orlando Hernández, anunció ayer una precandidatura presidencial para las próximas elecciones internas de Honduras por el Partido Nacional en una decisión muy polémica tras los últimos acontecimientos.

Mediante una conferencia de prensa en un parqueo cerca de su casa en su residencial en San Ignacio, Tegucigalpa, García dio a conocer la noticia acompañada de sus dos hijas, Daniela e Isabella Hernández, donde buscará ser la candidata presidencial por su partido.

"Desde este momento iniciaré una lucha activa y proactiva para que el mundo conozca la injusticia que se cometió -en el juicio de su esposo- y para ello lo haré desde la posición de buscar una precandidatura por el Partido Nacional a la presidencia de la República", dijo la ex primera dama de la nación.

Ana García de Hernández ha sostenido vehementemente la inocencia de su esposo, que fue encontrado culpable por narcotráfico y uso de ametralladoras en Estados Unidos el viernes pasado, y se espera su sentencia para mediados de este año en curso.

Cabe destacar que las elecciones internas en Honduras se celebran a partir del mes de marzo del 2025 donde todos los electores deberán votar por sus candidatos preferidos de cada uno de los partidos y definir a los que participarán en las próximas elecciones generales a finales del 2025.

Imágenes Destacadas

Relacionadas