Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presidente Hernández y primer ministro de Israel acuerdan lucha contra el coronavirus

El máximo representante del país y Benjamín Netanyahu sostuvieron una conversación este viernes para acordar la lucha contra el Covid-19.
08 May 2020. 01:07 PM

Juan Orlando Hernández presidente de Honduras, y Benjamín Netanyahu primer ministro de Israel, acordaron unir esfuerzos para combatir el coronavirus.

“Hoy sostuve cordial y productiva plática con nuestro amigo, el Primer Ministro @netanyahu @IsraeliPM, le felicité por su triunfo. Él preguntó sobre la situación del coronavirus y acordamos trabajar juntos al respecto”, señaló Hernández en su cuenta de Twitter.

Las relaciones entre ambos países viene fortaleciéndose desde hace meses: se habló de la apertura de las embajadas en ambos países. Además, dialogaron sobre cómo continuar la agenda bilateral en distintos temas, entre ellos: educación, agricultura, seguridad y tecnología. “Reafirmamos la fuerte amistad que a une a nuestros pueblos Israel-Honduras”, escribió el presidente hondureño.

En Israel 239 personas han muerto (de nueve millones de habitantes) tras confirmarse un diagnóstico positivo de coronavirus, un número que no aumentó en el balance del jueves, mientras que la cifra de contagiados llega a 16,107, de los cuales 10,737 son pacientes que ya fueron dados de alta.

Israel está en descenso de la pandemia y planea ya el alivio de restricciones.

Imágenes Destacadas

Relacionadas