Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Anuncian frente frío para este fin de semana en el país

La vaguada prefrontal ingresó esta mañana al país dejando lluvias. La mayor cantidad de precipitaciones se registrarán este sábado y domingo.
19 Feb 2021. 10:10 AM

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha anunciado un nuevo frente frío que estaría ingresando a partir de este viernes en el país y se extendería por 72 horas en el territorio nacional.

Los departamentos que han sido declarados en alerta amarilla por este fenómeno han sido Cortés, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Colón y Atlántida mientras que en la alerta verde se determinó en Sa ta Bárbara, Yoro y Olancho a partir de las 9 de la mañana.

La primera vaguada ingresó a tempranas horas de este viernes pero no representa a la masa de aire frío que dejará alrededor de 100 y 120 acumulados de lluvias en las montañas cercanas a las costas del litoral caribeño.

La temperatura también estará bajando considerablemente generando nubosidad y precipitaciones intermitentes dispersas más intensas sobre las regiones norte, noroccidente y occidente del país. Las temperaturas más bajas se registrarán este sábado y domingo.

Mientras que las temperaturas más frías se sentirán en el occidente con mínimas de 11 y 13 grados centígrados, y en el Distrito Central de 13 a 15 grados centígrados.

Imágenes Destacadas

Relacionadas