Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Anuncian más lluvias para la mayor parte del territorio en Honduras

Las lluvias y la actividad eléctrica continuarán afectando en las diferentes zonas debido a una vaguada que se mantiene sobre el país.
22 Sep 2022. 11:12 AM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció que una vaguada que se encuentra sobre la superficie del territorio nacional continuará dejando lluvias en la mayor parte de regiones del país como se había anticipado.

"Continúa vaguada en superficie que produce lluvias y chubascos moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional" informó el portal de COPECO.

Las lluvias ya han provocado bastante daño sobre algunos sectores del país, especialmente las zonas circundantes a los ríos y bordos desprotegidos. Por la mañana las lluvias variaban entre moderadas y fuertes sobre los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida y Yoro, lo que provocó deslizamientos en diferentes sectores.

También se han reportado crecidas considerables en los niveles de los ríos de estos departamentos. El río Ulúa en la estación Chinda en Santa Bárbara mostró una crecida más caudalosa llegando a los 7.50 metros de altura, lo que se considera un nivel de inundación mayor en estructuras y calles, y se pide la evacuación de la toda la población en zona de influencia.

La alerta roja se venció este jueves a las 9 de la mañana para nueve municipios del Valle de Sula debido al incremento del caudal del río Ulúa.

Imágenes Destacadas

Relacionadas