Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aplazan para septiembre juicio contra ex primera dama Rosa de Lobo

El juicio comenzó a desarrollarse sin la acusada pero un dictámen de Medicina Forense informó que su condición de salud no esta bien.
16 Aug 2021. 11:15 AM

Este día arrancó el juicio oral y púbico contra la ex funcionaria pública y ex primera dama de la República, Rosa Elena Bonilla de Lobo, sin la presencia de la misma por problemas en su condición de salud según afirmó un dictámen médico de Medicina Forense.

Por lo mismo se decidió aplazar la audiencia de este segundo juicio contra la antes mencionada en el caso denominado 'Caja Chica de la Dama' tras llevarse a cabo el mismo hace unos meses.

El juicio se llevaría a cabo el próximo 5 de septiembre siempre y cuando la condición de salud de la ex funcionaria sea la adecuada para desarrollar esta audiencia pública.

Bonilla es señalada por el Ministerio Público de dos delitos relacionados a la apropiación indebida y principal autoria de ocho delitos de fraude.

En febrero del 2019 se desarrolló la primera audiencia contra la implicada, en un extenso juicio que culminó con una sentencia de 58 años de cárcel después de declararla como culpable de todos los delitos expuestos.

Pero la Corte Suprema de Justicia declaró a mediados de marzo del 2020 que el juicio quedaba anulado tras aprobar dos recursos presentados por la Defensa de la acusada, por lo que ordenó que se repitiese el juicio.

Imágenes Destacadas

Relacionadas