Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aprueban vacunas de refuerzo de Pfizer y Moderna para mayores de 18 años en EEUU

La autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico, justo en los meses de invierno donde se enfrentan a un número creciente de casos de COVID-19
19 Nov 2021. 09:35 AM

Estados Unidos extendió este viernes la autorización de los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de completar su serie de vacunación primaria, anunciaron los laboratorios multinacionales Pfizer y Moderna.

“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país”, sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

De esta forma, se amplía la campaña del gobierno para reforzar la protección y adelantarse al aumento de casos de coronavirus que pueden empeorar con las vacaciones. Al menos 10 estados ya habían comenzado a ofrecer refuerzos a todos los adultos.

La FDA agregó que basó su decisión en datos sólidos de respuesta inmune de cientos de personas a las que se les administraron las dos vacunas.

La noticia se dio a conocer luego de que Pfizer firmara este jueves con el Gobierno estadounidense un acuerdo para proveer 10 millones de pastillas Paxlovid, que aún está pendiente de autorización oficial y aspira a ser el primer tratamiento oral para los pacientes con COVID-19 en el país.

El Gobierno pagará a Pfizer 5.290 millones de dólares por los diez millones de tratamientos una vez que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) avale el uso de emergencia del medicamento y la entrega comenzará a fines de este año y continuará durante todo 2022.

El acuerdo firmado con el Gobierno se alcanzó dos semanas después de que Pfizer presentara los resultados de la pastilla con un 90 % de efectividad para los pacientes de alto riesgo y que acumulaban tres días de síntomas de COVID-19.

Pfizer se posiciona así como una de las farmacéuticas que más lejos ha llegado en la producción de fármacos orales contra el COVID-19, junto a Merck, que lanzó el Molnupiravir, aprobado por el momento en el Reino Unido a principios de noviembre y con una negociación en curso con la FDA.

Imágenes Destacadas

Relacionadas