Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Arranca calendario de pago de matrícula vehicular en Honduras

El Instituto de la Propiedad comunicó que los pagos de la Tasa Única Anual Vehicular arranca a este día y se extiende hasta el mes de diciembre.
01 Jul 2020. 08:03 AM

El Instituto de la Propiedad (IP) ha comunicado que a partir de hoy 1 de julio arranca el calendario de pago de la Tasa Única Anual Vehicular para el período 2020 con la determinación del pago de cada ciudadano particular de acuerdo a la finalización del número de placa.

En julio deben pagar la matrícula vehicular los automóviles cuyas placas finalicen en 0 y 1, en agosto los que terminan en 2 y 3, en septiembre 4 y 5, octubre 6 y 7, noviembre 8 y 9 y en diciembre con las motocicletas y carros nacionales.

Para los ciudadanos que deben pagar en el mes de julio, se les habilitaría una forma de pago en 6 cuotas pagaderas hasta el 31 de diciembre del año presente.

A los usuarios que no tengan la capacidad de realizar el pago en el mes que les corresponde, se ha dado a conocer que no se incurriría en multas siempre y cuando se pague antes del 31 de diciembre.

A los conductores de transporte pesado, de carga, remolques y rastras urbanos e interurbanos podrán realizar el pago hasta en 12 cuotas tras el impacto que han recibido por la crisis del COVID-19.

En medio de la crisis, las autoridafes municipales y de tránsito habían permitido la movilización de ciudadanos con los documentos vencidos. Pero en la calendarización del pago, se determina que a partir de hoy se debe hacer el respectivo pago para poder transitar por las calles de el país.

BF470E60-48D1-4038-BC8F-FD9E9818FB98.jpeg

Imágenes Destacadas

Relacionadas