Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Departamento de Justicia publica comunicado oficial sobre condena a Tony Hernández

El Departamento de Justicia ha publicado una nota en su portal haciendo en el que desglosa el caso contra Tony Hernández.
18 Oct 2019. 03:10 PM

El Departamento de Estado en el despacho de Justicia de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha hecho oficial la condena probatoria contra el ex diputado Tony Hernández en una nota oficial publicada en sus medios digitales oficiales.

El artículo tiene como encabezado "para publicación inmediata" tras el fallo de culpable dado por el jurado de la corte federal de Nueva York.

El hermano del presidente ha sido condenado por un tribunal federal de Manhattan por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y las armas de fuego relacionados y delitos falsos.

El documento establece que Tony Hernández ha sido culpado por narcotráfico en lo que se incluye procesar, recibir, transportar y distribuir toneladas de cocaína que llegaron para importar a Estados Unidos.

Hernández también coordinó y, a veces, participó en la provisión de seguridad fuertemente armada para los envíos de cocaína transportados dentro de Honduras, incluso por miembros de la Policía Nacional de Honduras y narcotraficantes armados con ametralladoras y otras armas.

Tony también utilizó a miembros de la Policía Nacional de Honduras para coordinar el asesinato de Franklin Arita relacionado con las drogas en 2011, y utilizó a los asociados del narcotráfico para asesinar a un trabajador de drogas conocido como "Chino" en 2013. En relación con estas actividades, HERNÁNDEZ participó en la importación de casi 200,000 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.

Ganó millones de dólares a través de su tráfico de cocaína, y canalizó millones de dólares de las ganancias de las drogas a las campañas del Partido Nacional para impactar las elecciones presidenciales hondureñas en 2009, 2013 y 2017. Entre 2010 y al menos 2013, uno de los principales conspiradores de Hernández fue el ex líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias "El Chapo".

Durante ese período, Tony ayudó a Guzmán Loera con numerosos envíos grandes de cocaína y entregó un soborno de $ 1 millón de Guzmán Loera al hermano de Hernández en relación con el ciudadano de 2013.

El fallo se ha dado la mañana de este viernes a ls 12:08 pm en horario de Nueva York, la sentencia de la cantidad de tiempo se dará el próximo 17 de enero del 2020 como lo estipula la ley americana.

Sin título.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas