Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Asciende a cuatro pandilleros capturados por vínculos a masacre en Choloma

Las autoridades ya han capturado a cuatro individuos relacionados directamente en una masacre ocurrida en Choloma.
06 Jul 2023. 02:20 PM

La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), le ha dado captura a cuatro miembros de la Pandilla 18, involucrados en las muertes múltiples en Choloma.

Los primeros detenidos fueron Gerson Molina conocido con el alias “Bad Face”, José Andrés Hernández Gutiérrez alias “Baby Skinny”.

Posteriormente se le dio captura a Javier Antoni Colindres Hernández alias “El Eficaz” y finalmente Franklin Duban Luis Romero, alias “Little One Clcs”, siendo este ultimo el cuarto involucrado en la masacre.

En conferencia de prensa el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez, confirmó la captura del cuarto involucrado, la fundamentación científica de participación de alias “Little One” es una huella palmar en el vehículo que participo en la muerte múltiple.

Nuestro titular, señaló que además se le dio captura a cuatro miembros mas de la pandilla 18 en el marco de la “Operación Candado- Valle de Sula”.

En ese sentido, los detenidos fueron Etzon Jaír Padilla Aguilar, alias “El Abusado CLCS”, Noe Rolando Guada Sarmiento, alias “El Trigueño /Leopardo”.

Es importante mencionar que también detenido, Danny Jafeth Sánchez Flores, conocido en la pandilla con el alias “El Camello HVLS”y Daniel Avilez Padilla Sánchez, alias “Litlle Bat Clcs”.

A la vez, agregó que fueron decomisadas armas de guerra tipo fusil AR-15 con su respectivo cargador y 30 proyectiles, 4 pistolas, una de ellas de fabricación casera, munición de uso prohibido, 3 chalecos antibalas simulando la leyenda FNAMP, una gorra con la leyenda ATIC.

Además, se les decomisó un paquete de 60 bolsitas de supuesta marihuana, 51 bolsitas con supuesta cocaína, 6 teléfonos celulares y chips de diferentes empresas telefónicas.

Cabe mencionar que estas acciones son el resultado de la orden de la Presidenta Xiomara Castro de ejecutar la Operación “Candado Valle – de Sula”, en busca de la reducción de los actos delictivos del crimen organizado en ese sector del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas