Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Diversos medios reportan que Kim Jong Un falleció tras cirugía cardíaca

El dictador norcoreano habría sido intervenido quirúrgicamente por médicos chinos por presentar un "problema grave" cardíaco.
25 Apr 2020. 01:33 PM

Los rumores sobre la muerte de Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte se están multiplicando en las últimas horas. El último medio en sumarse a ellas es el prestigioso portal estadounidense especializado en celebridades TMZ, que hace pocos meses adelantó la muerte de Kobe Bryant en accidente.

Qin Feng, subdirectora del canal televisivo HKSTV de Hong Kong, ha asegurado que Kim Jong-un ha muerto. Tiene 15 millones de seguidores en la web china Weibo, equivalente a Twitter, pero con las salvedades de cualquier medio de comunicación o red social china: se trata de información controlada.

El viernes la agencia Reuters anunciaba que China había enviado a Corea del norte un equipo de expertos médicos para asesorar sobre el líder norcoreano Kim Jong Un, según tres personas familiarizadas con la situación. Se cree que el dirigente podría estar grave después de haber sido sometido a una operación de corazón. China, su gran aliado, podría estar prestando ayuda médica, según Reuters.

En 2014, desapareció durante más de un mes y la televisión estatal de Corea del Norte luego lo mostró caminando cojeando. La especulación sobre su salud se ha visto avivada por su tabaquismo intenso, el aparente aumento de peso desde que tomó el poder y los antecedentes familiares de problemas cardiovasculares. Su padre, Kim Jong Il, murió en 2011 de un ataque al corazón.

La revista japonesa Shukan Gendai también asegura que Kim está en estado vegetativo tras una operación fallida a principios del mes de abril. Otros

Imágenes Destacadas

Relacionadas