Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Revelan nuevas pistas sobre el acontecer de Kim Jong-un

Según medios internacionales, se encontró un tren que supuestamente pertenece al aludido y también un mensaje que el habría enviado a su gente.
27 Apr 2020. 09:52 AM

Este domingo se revelaron nuevos antecedentes sobre el estado de salud de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, quien se mantiene desparecido desde mediados de abril acrecentando los rumores sobre su supuesto fallecimiento.

Si bien este sábado medios como TMZ, citando a fuentes japonesas y chinas, informaban la muerte de la autoridad, a las pocas horas aclararon que aún no había una confirmación fidedigna de un posible deceso.

La atención mundial se centró en la figura de Kim, habiendo dos nuevos antecedentes revelados este domingo.

En primera instancia, la agencia Reuters informó sobre el hallazgo del que sería el tren del aludido, el cual se mantendría en un sitio turístico y perteneciente a la familia que gobierna la nación asiática.

"Un tren especial posiblemente perteneciente al líder norcoreano Kim Jong-un fue visto esta semana en una ciudad turística del país, según imágenes satelitales revisadas por un proyecto de monitoreo de Corea del Norte con sede en Washington, en medio de informes contradictorios sobre La salud y el paradero de Kim", explicó la fuente.

Aunque se informó que es muy probable que el vehículo pertenezca al mandatario, no es posible asegurar que él esté en la zona.

Paralelamente, la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, informó que Kim Jong-un envió un mensaje de agradecimiento a los habitantes norcoreanos que ayudaron en las faenas de construcción de Samjiyon.

"El camarada Kim Jong-un expresó su gratitud a los trabajadores y empleados que de todo corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon", aseguró la fuente.

Asimismo, el periódico estatal de Corea del Norte, Rodong Sinmun, publicó un artículo similar, advirtiendo que Jong-un "envió las gracias" a las personas.

No obstante, ninguna de los dos medios especifica la forma en que el líder habría enviado el mensaje.

Imágenes Destacadas

Relacionadas