Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Asesinan al presidente de Haití en su residencia privada

El mandatario estaba en su residencia privada y el asalto fue perpetrado por “un grupo de individuos no identificados”. La primera dama resultó herida de bala.
07 Jul 2021. 08:10 AM

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, según un comunicado leído por Joseph en la radio. Sus condiciones no estaban claras de inmediato, en medio de reportes no confirmados de su muerte a causa de las heridas.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino.

Joseph llamó a la calma de la población, aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control” y que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden. También condenó el magnicidio, que calificó como “un acto de barbarie”.

Horas después, el primer ministro interino declaró el estado de sitio en el país. En una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario, Joseph aseguró “se han tomado todas las medidas para asegurar la continuidad del Estado”. Reiteró que la situación de seguridad del país está “bajo control” por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y pidió a la población que mantenga la calma.

Por su parte, República Dominicana cerró los cuatro pasos fronterizos con Haití y dispuso el refuerzo de la vigilancia en la zona. El aeropuerto de Puerto Príncipe también fue clausurado y las aerolíneas que vuelan a la capital haitiana suspendieron o desviaron sus vuelos.

Los líderes mundiales, desde la casa Blanca al gobierno de Boris Johnson repudiaron el magnicidio en Puerto Príncipe que terminó con la vida de Moise.

Imágenes Destacadas

Relacionadas