Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Magnicidio en Haití: involucrados estadounidenses y miembros retirados del ejército colombiano

El asesinato del presidente de Haití presuntamente involucró a estadounidenses y miembros retirados del ejército colombiano.
09 Jul 2021. 07:43 AM

El grupo armado que asesinó al presidente de Haití, Jovenel Moïse, eran "asesinos profesionales" integrados por más de dos docenas de personas, incluidos dos ciudadanos estadounidenses y miembros retirados del ejército colombiano, dijeron las autoridades.

Pero a medida que comienzan a surgir más detalles sobre las personas que mataron a Moïse el miércoles por la mañana, se sabe poco sobre los presuntos autores intelectuales y su motivación para el ataque.

Hasta ahora, la policía ha detenido a 17 sospechosos en relación con el tiroteo fatal y se está llevando a cabo una persecución masiva en todo el país de al menos ocho sospechosos más. El jefe de policía de Haití, Leon Charles, dijo que tres sospechosos murieron durante las operaciones el miércoles, según Reuters.

A medida que se intensifica la persecución de los responsables, han surgido detalles relacionados con el arresto de 11 hombres armados en los terrenos de la embajada de Taiwán en la capital, Puerto Príncipe, el jueves.

Con la tensión alta en la capital, multitudes de personas salieron a las calles el jueves por la noche, quemando autos y exigiendo justicia. Durante semanas, Puerto Príncipe ha vivido una ola de violencia que se ha cobrado la vida de muchos ciudadanos. La muerte de Moïse ha dejado un vacío de poder y ha profundizado la agitación por la violencia, una creciente crisis humanitaria y una epidemia de covid-19 que empeora.

Gran parte de la ira del público se ha centrado hasta ahora en los ciudadanos extranjeros arrestados en relación con el tiroteo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas