Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Asesinaron a disparos al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

El sospechoso fue identificado como Miguel Cruz, quien era amigo persona del fallecido ministro Jorge Orlando Mera.
06 Jun 2022. 11:18 AM

El ministro dominicano de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, falleció baleado este lunes en su despacho, informaron a la AFP tres fuentes de la cartera.

Un hombre armado irrumpió en una reunión en la que Jorge Mera, hijo del ex presidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego, según los funcionarios que hablaron bajo reserva.

“Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy el Ministro de Medioambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido Ministro”, informó en un comunicado la oficina de presidencia.

Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que han abierto una investigación del caso.

“En nombre del Gobierno y del presidente de la República, Luis Abinader, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Mera Villegas por el fallecimiento del Ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera”, agregó en un comunicado la oficina de presidencia.

“Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles”, informó por su parte la institución en Twitter.

Jorge Mera, de 55 años, ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

Imágenes Destacadas

Relacionadas