Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Así avanzan las manifestaciones de este miércoles en Colombia

En el país latinoamericano comenzó el octavo día de las protestas que han acaparado la atención del mundo por su manifestación contra el Gobierno.
05 May 2021. 11:03 AM

Por medio de comunicados, el Comité del Paro confirmó que las protestas continúan este miércoles, 5 de mayo, por octavo día consecutivo. A pesar de las víctimas, desaparecidos, evidencia de brutalidad policial, violaciones a los derechos humanos y actos de vandalismo ocurridos desde el 28 de abril, las manifestaciones continúan con los ojos del mundo puestos en Colombia.

“Se decide mantener el paro y la movilización social, fortalecerlo y extenderlo convocando a otros sectores sociales y regiones del país y en esa dirección realizar este 5 de mayo grandes movilizaciones en todo el territorio nacional que debe estar seguido de acciones de unidad y lucha para ampliarlo y mantenerlo a nivel rural y urbano y orientando mantener todas las medidas de bioseguridad”, señalaron en la misiva.

Bogotá

La capital del país ha sido, sin duda, uno de los centros del paro nacional por la gran afluencia de manifestantes durante las jornadas de protesta. Sin embargo, según El Espectador, la jornada del día de hoy tendrá como protagonistas a los estudiantes de algunas universidades privadas.

Medellín

A las 3:00 p. m. habrá cacerolazo desde la calle 97 con carrera 39, en la comuna 1, hasta el parque de Aranjuez y a las 6:30 p. m. se espera realizarse un velatón por las víctimas en la UVA del Tesoro. A las 2:00 p. m. se realizará una concentración y posible marcha en Pantalla de agua de San Javier en lo que se ha denominado como “Plantón pacifista C13”.

Barranquilla

Barranquilla, en la costa Caribe de Colombia, iniciará las marchas de sur a norte desde las 8:30 de la mañana del miércoles. Desde la calle 45, mejor conocida como Murillo, iniciará la caminata que piensa terminar en la Plaza de la Paz, punto de encuentro por excelencia de las marchas en la capital del Atlántico.

Cartagena

A las 9 de la mañana, los cartageneros iniciarán la jornada en el Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen, en el centro de la ciudad y sobre la Avenida Pedro de Heredia, y pretenden ir en dirección al barrio El Bosque, en la zona industrial de la capital de Bolívar. Después, según el reporte de El Universal, se pretende dar vuelta y culminar la protesta en el mismo punto de encuentro.

Imágenes Destacadas

Relacionadas