Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Con más de 11 millones de votos, el candidato del Pacto Histórico fue seleccionados para ocupar la silla presidencial.
20 Jun 2022. 09:58 AM

A las 5:00 p. m. de este 19 de junio se hizo oficial la noticia: Gustavo Petro Urrego, representante del Pacto Histórico, se había convertido en el nuevo presidente de Colombia. El político de izquierda obtuvo más de 11 millones de votos, según el preconteo de la Registraduría Nacional.

Al conocerse la noticia, el ahora presidente electo celebró en sus redes sociales y asegurando que su triunfo era histórico y se lo debe a sus electores y a Dios.

Por su parte, Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro, y quien será su coequipera durante los próximos cuatro años, agradeció al electorado que votó convencido por su proyecto político.

¿Quién es Gustavo Petro?

Gustavo Francisco Petro Urrego tiene arraigo en todos lados y sectores, a la vez que en ninguno en particular. Ninguna ciudad o movimiento se puede atribuir del todo el éxito político que hoy representa el candidato de la coalición Pacto Histórico. El ganador de la jornada de hoy y, hasta ahora, el candidato más opcionado a la presidencia de Colombia es un crisol hecho político.

El líder natural de la izquierda colombiana es hijo de Clara Nubia Urrego, una militante de la Alianza Nacional Popular (Anapo) oriunda de Gachetá (Cundinamarca), y de Gustavo Ramiro Petro, un descendiente de italianos, simpatizante de las ideas del expresidente ultraconservador Laureano Gómez, que llegó del departamento de Córdoba a estudiar en Bogotá.

Imágenes Destacadas

Relacionadas