Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Bancadas alcanzan un acuerdo para la elección de la CSJ

Los diputados con representación en el Congreso Nacional habrían aprobado una nómina de 15 magistrados para dirigir el Poder Judicial.
13 Feb 2023. 01:27 PM

Este lunes parece que se habría alcanzado un acuerdo entre las bancadas de los partidos políticos representados en el Congreso Nacional para proceder con la elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a los jefes de bancada a una reunión éste día, en la cual determinaron que el cuarto intento por elegir los 15 hombres y mujeres que impartirán justicia será el próximo miércoles 15 de febrero.

Fue el mismo que expresó tajantemente que "tenemos un acuerdo para la elección de la Corte Suprema de Justicia" y esto será revelado el próximo miércoles 15 de febrero a las 5:00 pm.

Tras varios días de incertidumbre y de no alcanzar consensos entre los diputados, los diputados tendrían una nóminca aceptable para todas las partes según se conoció desde fuentes en el Congreso Nacional.

Cabe destacar que este 11 de febrero se habría culminado el período de gestión de la administración que ejercía en el CSJ (2016-2023). Según la Constitución de la República cada 7 es elegida una nueva nómina para dirigir el Poder Judicial del Estado.

La elección de los diputados será vía nómina y esta deberá alcanzar los 86 votos (mayoría calificada) para poder ser aprobada por decreto.

Imágenes Destacadas

Relacionadas