Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Así quedan las nuevas medidas de circulación en Cortés, Las Vegas y El Progreso

Las medidas se han regulado a nivel nacional, manteniendo un estado de alerta roja en todos los departamentos del país por la emergencia nacional.
11 May 2020. 09:32 AM

La Secretaría de Seguridad anunció ayer las nuevas medidas de circulación para los municipios del departamento de Cortés, como también al municipio de Las Vegas, Santa Barbara y El Progreso, Yoro, que se mantenían al márgen de las mismas debido a su alta tasa de contagios y fallecidos por el covid-19.

En un nuevo comunicado emitido durante el día de ayer domingo, la Secretaría de Seguridad expuso que en estos tres departamentos, los ciudadanos podrán circular de acuerdo a la terminación de sus números de identidad a partir de hoy hasta el 17 de mayo, que terminan estas medidas y se anunciarían las nuevas.

Las medidas de bioseguridad se deben implementar en los comercios bajo el esquema de la alerta roja que se vive en todo el país.

Los comercios que tienen permitido laborar bajo las medidas de protección que establece la Secretaría son supermercados, bancos, farmacias, gasolineras, centros de abasto y ferreterías a nivel nacional.

dt.common.streams.StreamServer.jpg

La Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) anunció ayer 142 nuevos casos de coronavirus en el país, sumando un total de 1.972 casos a nivel nacional. Un total de 108 personas han fallecido y 173 se han recuperado del virus en el país.

De los 142 nuevos casos, 81 pertenecen al departamento de Cortés, 39 a Francisco Morazán, 7 a Choluteca, 6 a Comayagua, 5 a Valle, 2 a Yoro y 1 a Olancho y Lempira.

Imágenes Destacadas

Relacionadas