Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COHEP: feriados se mantienen si SINAGER no dice lo contrario

El COHEP ha informado sobre los feriados del 15 de septiembre, y del Feriado Morazánico que se celebra en octubre, además del 25 de diciembre.
11 Sep 2020. 08:48 AM

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ha emitido un comunicado en el que informa sobre los feriados que se deberán cumplir de los meses de septiembre y octubre, a pesar del parón laboral de más de 5 meses en la empresa privada.

El 15 de septiembre debe respetarse como un feriado nacional por lo que los empleados de las empresas privadas podrán gozar de este derecho, asimismo se hará para el denominado Feriado Morazánico que se celebra en octubre.

El 3, 12 y 21 de octubre son feriados nacionales y las empresas deberán respetar conforme a ley estas fechas para los colaboradores a nivel nacional. En caso de que los colaboradores trabajen deberán ser recompensados con un pago doble correspondiente al día de trabajo.

Los tres feriados de octubre, como lo establece el decreto ejecutivo 78-2015, se traspasa a celebrarse como media semana de feriado. Este feriado morazánico se llevará a cabo entre el primer miércoles de octubre (7 de octubre) al sábado 10 de octubre para el sector privado.

Este comunicado es únicamente para los colaboradores que trabajan dentro de la empresa privada afiliada a nivel nacional y las empresas con contratos colectivos vigentes.

Esta información deberá ser avalada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para ser oficial, ya que el estado de emergencia en el que se encuentra el país establece que será el SINAGER el que tome la última decisión si es necesaria.

Imágenes Destacadas

Relacionadas