Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Así quedaron los asuetos nacionales del Feriado Morazánico

El Cohep anunció las fechas correspondientes a los próximos feriados en Honduras en el sector público y privado a nivel nacional.
12 Sep 2023. 03:25 PM

Las autoridades de gobierno de Honduras, por medio de los despachos de la Secretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización, hizo el anuncio oficial este martes de los días de vacaciones que comprenderán para este próximo Feriado Morazánico 2023.

En ese sentido, la Semana Morazánica, para el sector público, será del miércoles 04 al viernes 06 de octubre.

Lo anterior se enmarca en el decreto legislativo 78-2015, de fecha 18 de agosto del año 2015, de los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre.

Comunicado-Semana-morazanico-scaled.jpg

El COHEP también anunció los asuetos

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), anuncio este martes a través de un comunicado por medio de redes sociales su posición oficial en relación a los feriados correspondiente al 15 de Septiembre, Día de la Independencia y las festividades cívicas de octubre, denominado Feriado Morazánico.

En el comunicado oficial se establece que el viernes 15 de Septiembre es feriado nacional, el cual es inamovible, es decir, que debe otorgarse el día en que corresponda según calendario en ambos sectores.

En el caso del Feriado Morazánico para el sector público corresponde al miércoles, jueves y viernes de la primera semana de octubre.

Mientras que los empleados del sector privado, el asueto del Feriado Morazánico iniciará el miércoles 4 de octubre a las doce del mediodía y finaliza el sábado 7 de octubre a las doce del mediodía.

F4tTDR-WoAA_eBT.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas