Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Médicos exigen suspensión de "Feriado Morazánico" en noviembre

Los galenos pidieron la suspensión del feriado celebrado en noviembre este año. Representantes del turismo piden que no se suspenda ya que sería lapidario para ellos.
22 Oct 2020. 11:52 AM

Una asociación de médicos del país han exigido al Gobierno de la República que se suspenda hasta nuevo aviso el llamado Feriado Morazánico, que normalmente se celebra en la primera semana de octubre y ya se ha aplazado una vez para la primera semana de noviembre.

Los médicos han hecho esta solicitud directamente al Estado para evitar el brote de coronavirus que ha provocado la reactivación económica del sector turismo, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

Pero los empresarios del turismo también han alzado la voz asegurando que en caso de cancelar o suspender este feriado, estarían quebrando miles de empresas que pertenecen a este sector y la economía se vería más afectada.

"El Feriado Morazánico debió cancelarse al igual que la Semana Santa" expresó el médico Tito Alvarado a una cadena televisiva, en total desacuerdo a la medida implementada por el Gobierno de permitir a miles de hondureños a moverse a los sectores turísticos y promover un posible brote de coronavirus en el país.

El Gobierno de la República suspendió la fecha original de este feriado para noviembre. Los feriados del 3, 12 y 21 de octubre se celebrarán entre el 4 y el 7 de noviembre en el sector público y privado, según se informó a través de un PCM emitido a medidas de septiembre.

La economía se ha visto gravemente afectada por la pandemia del coronavirus y el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia en lo que va del 2020. El turismo representa el 6.5% del PIB de Honduras, que se refleja en los 250 mil empleos directos que crean alrededor del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas