Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

ATIC coordina incautación de 39 kilos de supuesta cocaína

Junto al Ministerio Público se ha realizado el operativo en el que se logró incautar la droga que iba transporada en una lancha en La Mosquitia.
26 Sep 2022. 08:38 AM

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) coordinó en el atlántico hondureño una nueva incautación de 39 kilos de presunta cocaína que eran transportados en una pequeña lancha tripulada por cuatro hombres.

La interceptación del bote estuvo a cargo de la Fuerza Especial Naval (FEN) luego de información proporcionada por agentes contra el crimen organizado de la ATIC que conocieron sobre el traslado de la droga desde La Mosquita hasta La Ceiba, por ello fueron requeridos en las cercanías del muelle de cabotaje.

Los tripulantes detenidos son Julio Alberto Álvarez Jiménez, Juan Lorenzo Casildo Montero, Raan Bailey Esteban y Fabricio Enrique Soto Reyes, quienes serán acusados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por el delito de tráfico de drogas agravado.

Técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC en la inspección a la lancha encontraron dos fardos y se contabilizaron los 39 paquetes que en su envoltura muestra la imagen de una herradura y un caballo.

La droga y los detenidos serán trasladados en horas de la tarde de este lunes hasta la capital y posteriormente ser presentados ante el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas