Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Capturan a supuesto narco hondureño Fredy Mármol solicitado en extradición por EEUU

El sospechoso fue capturado en la colonia Lomas del Mayab de la capital en un operativo realizado por la mañana de este jueves.
19 Aug 2021. 10:42 AM

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó una órden de captura pendiente contra un supuesto narcotraficante llamado Fredy Donaldo Mármol, acusado por Estados Unidos por vínculos con esta actividad ilícita y solicitado en extradición.

Según informes policiales y de la agencia, el hombre fue aprehendido y detenido en la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa y se encontraba con varias personas al momento de su arresto. Una de esas personas era la ex palillona Ilsa Vanessa Molina, involucrada en el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que fue liberada en marzo del año presente.

El Ministerio Público informó que Fredy Mármol es acusado de tres delitos en Honduras y también por parte de Estados Unidos: conspiración para cometer ofensa relacionada a lavado de activos, conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada y distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína.

El sospechoso será presentado este jueves antes los juzgados para ser procesado legal y judicialmente, previo a una posible extradición al país norteamericano.

En el 2016, Estados Unidos incluyó el nombre del ahora capturado en una lista de personas de interés relacionado a una red de narcotraficantes en los que aparece Wilter Neptalí Blanco Ruíz, líder del Cártel del Atlántico y extraditado a Estados Unidos en 2017 donde fue condenado a 20 años de prisión en ese país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas