Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

EEUU solicita la extradición inmediata del ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario es acusado de delitos relacionados al narcotráfico y ha sido solicitado por parte del Distrito Sur de Nueva York.
14 Feb 2022. 05:05 PM

La Cancillería de la República ha dado a conocer este lunes que se ha remitido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una comunicación oficial de parte de la embajada de Estados Unidos pidiendo que se proceda a arrestar de manera provisional a un político hondureño debido a una petición de extradición por parte de ese país.

A través de una publicación en Twitter, la Cancillería informó al pueblo hondureño rápidamente para proceder con la extradición de un político no nombrado en dicha comunicación.

La cadena internacional de televisión CNN luego hizo oficial que la órden de extradición es para el ex presidente de Honduras y divulgó la supuesta nota oficial que habría recibido la Cancillería de la República en la que explícitamente se menciona al ex mandatario.

La Corte Suprema de Justicia más tarde convocó a una sesión legislativa a todo el pleno de la misma para este martes 15 de febrero a las 9:30 am, con el único fin de designar a un juez natural en el caso de extradición del ex presidente Juan Orlando Hernández.

FLnICqkXIAEFkYq.jpg

La solicitud de extradición emitida por Estados Unidos detalla entre los delitos que se le inculpan, la introducción de unas 5 mil toneladas de cocaína a ese país en la cuál habría tenido participación el ex mandatario.

Hasta esta noche permaneció resguardada de miembros de las fuerzas de seguridad en la colonia San Ignacio de la capital de la República para proceder con la captura inmediata del ex presidente y por la vía jurídica necesaria en este particular caso.

La información que se maneja es que el ex presidente será detenido en las próximas horas y trasladado a la sede de los Cobras para contenerlo antes del juicio llevado a cabo en la Corte Suprema de Justicia el día de mañana.

Apoderado legal del ex presidente denunció faltas en los derechos humanos contra su representado

El apoderado legal del ex mandatario, Hermes Ramírez, expresó que el allanamiento de morada en el operativo no ha cumplido el procedimiento legal correspondiente y es 'un claro atropello contra el ex presidente Juan Orlando Hernández'.

Ramírez continuó diciendo que ha habido una violación a los derechos de su representado ya que no se ha llevado el debido proceso y no quiso hablar con respecto al futuro que le depara al ex mandatario.

Imágenes Destacadas

Relacionadas