Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aumenta a 16 víctimas por derrumbe en edificio de Miami

Mientras las tareas de búsqueda y rescate continúan, las autoridades revelaron que ya son 12 los fallecidos hallados.
30 Jun 2021. 08:30 AM

De la mano del gran despliegue de recursos humanos y materiales, el número de víctimas del derrumbe de un edificio de apartamentos de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) ahora ascendió a 12, mientras que, cinco días después del hecho, familiares y amigos de los 149 desaparecidos pierden las esperanzas de que aparezcan con vida.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo este martes que ha sentido “frustración” y “rabia” entre los familiares que esperan que se produzca el milagro de hallar con vida a los suyos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una comparecencia ante la prensa junto a los responsables de la operación de búsqueda y rescate, se esforzaron en destacar que los rescatistas están haciendo todo lo que está en sus manos, “rompiéndose la espalda” en palabras del segundo, para encontrar víctimas entre los escombros.

Levine Cava dijo que esta mañana había 210 personas trabajando en el lugar del desastre que serán relevadas al cabo de su turno de 12 horas por otros tantos rescatistas.En total, hay más de 800 personas asignadas a la operación, con distintos cometidos, según se dijo en la rueda de prensa.

Imágenes Destacadas

Relacionadas