Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Autoridades conmemoran el 199 aniversario de independencia de Honduras

El presidente de la República y la Primera Dama participaron en un acto conmemorativo que continuará hoy vía transmisiones virtuales especiales.
15 Sep 2020. 09:59 AM

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, acompañado de su esposa y Primera Dama, Ana García de Hernández, y las autoridades nacionales realizaron un evento conmemorativo atípico debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, de forma virtual y transmitido a nivel nacional.

En un magno evento en el que participaron políticos, empresarios, militares, autoridades nacionales y demás personas, estuvieron presentes en el acto de Izada de la Bandera Nacional y lectura del Acta de Independencia en conmemoración a los 199 años de Emancipación.

El presidente Hernández luego se dirigió al pueblo hondureño con unas palabras de aliento para el país y sus habitantes.

"Hoy, viviendo el mundo una tragedia tan difícil como la que hemos vivido, y cuando estamos a las puertas del bicentenario de independencia,reconocemos el coraje de Lempira y el espíritu indoblegable de nuestro general y paladín centroamericano Fco. Morazán" inició diciendo el presidente hondureño.

El mandatario continuó su discurso con palabras dirigiéndose al pueblo hondureño. "Somos más los hondureños buenos que luchamos por construir el legado que nos heredaron los padres de la patria, porque nunca nos ha movido otro interés que no sea el de heredar a nuestros hijos y nietos una nueva Honduras con hechos" sentenció el presidente.

Eh9ValGXYAEbSMq.jpg

Continuando el día, se espera que las Fuerzas Armadas y algunas instituciones del Estado realicen una serie de eventos conmemorativos al día de todos los hondureños, vía transmisiones especiales en redes sociales y medios de comunicación principales del Estado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas