Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Salud reporta alarmante aumento de pacientes con sospechas de COVID-19

El aumento considerable de personas con sospechas del virus se ha reportado en los diferentes hospitales y centros de triaje de la zona norte del país.
30 Sep 2020. 09:15 AM

Las autoridades de Salud en San Pedro Sula han reportado un alarmante incremento en pacientes con sospechas de coronavirus que llegan a diario a los hospitales y centros de triaje en los últimos días.

El aumento de pacientes que se ha tenido que acercar a los principales centros de asistencia médica del país han incrementado luego de la apertura gradual de la economía que ha permitido a más hondureños salir de sus casas buscando fortalecer una economía tan dañada.

Lo cierto es que los casos de personas contagiadas han aumentado considerablemente en los últimos días, contabilizando altos porcentajes de personas que han contraído el virus.

Ayer se contabilizaron apenas 943 pruebas realizadas de las cuáles 561 resultaron positivas, representando casi el 60 por ciento de positividad. La baja cantidad de pruebas realizadas a diario también preocupa en gran medida porque la economía se está reaperturando gradualmente de manera muy rápida y la cantidad de pruebas que se realizan no va conforme al plan de reactivación económica.

El Gobierno ha instalado un total de 3 centros de triaje en la zona norte ubicados en San Pedro Sula (Expocentro, Colegio de Ingenieros y móvil de la región metropolitana de Salud) que han reportado un aumento de casos considerable en las últimas semanas. En los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas también han incrementado estos pacientes con síntomas relacionado al virus, además del Instituto Hondureño de Seguridad Social(IHSS) que también ha recibido un mayor índice de personas con sospechas del COVID-19.

A nivel nacional se han reportado un total de 76.098 pacientes contagiados con coronavirus desde el inicio de la pandemia en Honduras, de los cuáles 2.323 han fallecido por el virus hasta la fecha.

Imágenes Destacadas

Relacionadas