Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Bancadas exigen discusión sobre nueva Ley de Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

Las bancadas Nacional, Liberal y PSH no apoyarán la iniciativa de Ley ya que consideran que hay muchos artículos lesivos contra la ciudadanía hondureña.
23 Aug 2022. 09:48 AM

Las bancadas del partido Nacional, Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH) han solicitado al Congreso Nacional la discusión de la nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional que se ha mocionado en las últimas horas.

Las tres bancadas han estado en desacuerdo del proyecto de ley y han exigido que se haga una socialización sobre algunos artículos que consideran dañinos para los intereses políticos del pueblo hondureño.

Ante la polémica que ha generado la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, el secretario de esta entidad, José Manuel Zelaya, indicó que el alcance que se quiere obtener con la reforma a esta normativa pretende desmontar las leyes que dejó la dictadura.

"La nueva Ley de Consejo de Defensa y Seguridad tiene la buena intención de apoyar la defensa y seguridad ciudadana, ya está, el actual decreto viola los principios de derechos", afirmó Rosales.

Este miércoles a partir de las 2 de la tarde se ha convocado al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a través de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, basándose en la ley que se aprobó en 2011.

El Consejo como se conoce en la ley vigente lo forman el presidente de la República, presidente del Congreso Nacional, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal general, el secretario de seguridad y el secretario de Defensa y Seguridad.

Imágenes Destacadas

Relacionadas