Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

La Comisión Permanente elige a un nuevo fiscal interino del Ministerio Público

El titular del Congreso Nacional ratificó que el nuevo fiscal general será Johel Zelaya y el adjunto Mario Morazán de manera interina.
01 Nov 2023. 10:30 AM

La Comisión Permanente del Congreso Nacional (CN) nombró a Johel Zelaya como el nuevo Fiscal General y Mario Morazán como fiscal adjunto sin la intervención de los 128 diputados del pleno legislativo y amparados en el artículo 208 numeral 11 de la Constitución de la República.

Los fiscales fueron nombrados por la comisión permanente dirigida por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, además de otros diputados del partido de gobierno y de la junta directiva, entre ellos Rasel Tomé, Carlos Zelaya, entre otros.

La sesión se llevó a cabo de forma extraordinaria y no se presentaron todos los diputados del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) que conforman los diputados del partido Liberal, PSH y Nacional, además de un grupo de diputados de Libre.

Los nuevos fiscales tomarán poder a partir de la fecha de forma interina y se mantendrán en su posición hasta que el pleno de diputados del Congreso Nacional elija a través de votación a sus reemplazantes para el próximo período de seis años.

La crisis en el Poder Legislativa continuará luego de esta determinación del nuevo fiscal general y adjunto del Ministerio Público sin contemplar a los 128 diputados que conforman este Poder, es decir, será nombrado interinamente por la Comisión Permanente del CN, por muchos considerado como una acción al márgen de la ley.

Imágenes Destacadas

Relacionadas