Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Beatriz se intensifica a huracán categoría 1 y podría tocar tierra en Michoacán

El fenómeno afectará en las próximas horas las costas del pacífico de México, específicamente sobre el centro, sur y suroeste del país.
30 Jun 2023. 10:30 AM

Ya como huracán, Beatriz mantiene una trayectoria hacia el noroeste (310°) a una velocidad de 20 km/h. Registra vientos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y ocasionará un oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las autoridades informaron que se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit; zona de prevención por efectos de huracán desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo hasta Técpan de Galeana, ambos en Guerrero, y de Cabo Corrientes, Jalisco, a Punta Mita, Nayarit, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Punta Mita a San Blas, Nayarit, incluidas las Islas María.

De acuerdo con el más reciente aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Beatriz sigue intensificando sus vientos al desplazarse ahora al sur de Guerrero y Michoacán.

"Sus bandas nubosas originarán lluvias de fuertes a puntuales torrenciales en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México. Estas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones en dichas regiones", dice el SMN.

Las autoridades pronostican "fuertes rachas de viento y oleaje elevado" en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las bandas nubosas causarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, precipitaciones de de 150 a 250 mm.}

También llevará lluvias puntuales muy fuertes, 50 a 75 mm, en Guanajuato, el Estado de México, Morelos y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, que son precipitaciones de 25 a 50 mm.

Imágenes Destacadas

Relacionadas