Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tormenta Orlene amenaza con convertirse en huracán y amenaza a México

La tormenta tropical está a punto de intensificarse hasta alcanzar la categoría uno de huracán por el océano Pacífico.
30 Sep 2022. 09:52 AM

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha informado que el centro de la tormenta tropical Orlene se localizó aproximadamente, a 455 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 470 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Se estima que mantenga durante el viernes vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

Asimismo, la dependencia advirtió que sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes con rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en los estados de Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán.

Debido a que se prevé que durante el viernes se intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, es de importancia para los habitantes, principalmente de la costa y estados colindantes, tomar en cuenta el paso del fenómeno meteorológico.

Esto significa que este viernes aún será una tormenta tropical, pero el sábado primero de octubre se habrá intensificado a huracán categoría 1.

Aumentará a huracán categoría 2 el domingo dos de octubre, cuando esté en paralelo con la zona colindante del estado de Jalisco y Nayarit. En ese momento se estima que tenga vientos de 154 a 177 km/h.

Posteriormente, el lunes tres de octubre se degradará a tormenta tropical y se preparará para entrar a tierra.

Imágenes Destacadas

Relacionadas