Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Grace se fortalece y golpeará tierra firme en México como categoría 2

El ciclón tocó tierra en la península de Yucatán, luego salió y ahora pone rumbo al centro de México, donde arribará en las próximas horas.
20 Aug 2021. 10:53 AM

El pronóstico más reciente ahora muestra que Grace continuará fortaleciéndose hoy, alcanzando vientos sostenidos de 168 kilómetros por hora, que es una fuerza de categoría 2, más tarde esta noche. El huracán Grace actualmente tiene vientos sostenidos de136 kmh con ráfagas más fuertes.

El huracán se encuentra a unos 321 kilómetros al este de Tuxpan, México, y se mueve hacia el oeste a 22 kmh. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 48 kilómetros desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 297 kilómetros.

“Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente en las áreas de advertencia de huracanes”, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Está vigente una advertencia de huracán para la costa de México desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo. Una advertencia de tormenta tropical está vigente para la costa de México desde el norte de Cabo Rojo hasta Barra del Tordo.

Se pronostica una peligrosa marejada ciclónica de 1,2 a 1,8 metros a lo largo de la costa inmediata dentro del área de advertencia de huracán cerca y al norte de donde el centro toca tierra esta noche.

Se esperan condiciones de huracán dentro de partes del área de advertencia de huracanes a última hora de esta noche, y se esperan condiciones de tormenta tropical esta tarde. Se pronostica una lluvia generalizada de 152 a 304 milímetros, con totales aislados de hasta 457 milímetros posibles hasta el domingo. Las fuertes lluvias de Grace resultarán en áreas de inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Después de que Grace toque tierra, se espera un rápido debilitamiento a medida que el huracán se desplaza tierra adentro sobre las montañas del centro de México.

Imágenes Destacadas

Relacionadas