Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Biden logra acuerdo con México, Honduras y Guatemala para asegurar fronteras

Un asesor presidencial de Biden aseguró que logró un acuerdo con estos países para asegurar las fronteras en la lucha por la inmigración.
12 Apr 2021. 09:15 AM

La administración Biden ha asegurado acuerdos para que México, Honduras y Guatemala estrechen sus fronteras y frenen el flujo migratorio, dijo el lunes a MSNBC Tyler Moran, asesor presidencial sobre Inmigración.

"Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto. Eso no solo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños", dijo Moran.

La administración de Biden ha luchado por mantenerse al día con la afluencia de migrantes que llegan a la frontera y ha habido un aumento importante en el número de niños migrantes bajo custodia de Estados Unidos.

Moran también describió un enfoque doble para abordar la situación en la frontera, incluido el procesamiento de menores no acompañados de manera segura en EE.UU. y abordar las razones por las que las personas migran al país.

"Estamos abordando las razones por las que la gente viene de la región. Esto es realmente importante. Si solo se enfoca en nuestra frontera, no está abordando por qué la gente realmente viene a nuestra frontera. El presidente tiene un plan y está trabajando con la vicepresidenta en esto", dijo Moran, citando en parte inversiones en la región.

Imágenes Destacadas

Relacionadas