Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Rescatan a 94 migrantes en tráiler abandonado en el sur de México

Los migrantes eran todos centroamericanos y adultos, y fueron encontrados en una carretera del estado de Veracruz rumbo a Nuevo Laredo.
29 Jul 2022. 10:08 AM

Autoridades de México encontraron en la noche de este miércoles un tráiler abandonado con migrantes en una carretera de Veracruz.

Carlos Enrique Escalante, director general de Atención al Migrante del estado, dijo a CNN este jueves que, ante la falta de oxígeno, las personas abrieron la caja del vehículo y llamaron a los pobladores para pedir auxilio.

El funcionario señaló que Protección Civil y el Grupo Beta les brindó atención en el lugar y unos 94, todos adultos, fueron trasladados a una estación migratoria de Acayucan en “buenas condiciones generales”.

Escalante señaló que no hay un número exacto de cuántas personas viajaban en el interior del tráiler, pues antes de que llegaran las autoridades al lugar, varios migrantes se retiraron rápidamente. Según Escalante, ninguno requirió ser trasladado a un hospital.

Según la información que se conoce, el tráiler seguía la ruta del Golfo de México, siendo esta la más corta para llegar a la frontera de Estados Unidos y tenían como destino Nuevo Laredo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas