Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Biden revoca las restricciones de Trump contra inmigrantes

La Casa Blanca ha revocado la proclamación que restringía la inmigración legal a Estados Unidos en medio de la pandemia.
25 Feb 2021. 10:30 AM

La Casa Blanca anunció que revocará una proclamación de la era de Trump, la Proclamación 10014, que restringe la inmigración citando la pandemia del coronavirus. La medida abre vías legales para migrar a Estados Unidos que la administración Trump había cerrado, argumentando que era lo mejor para la economía.

En el anuncio, la Casa Blanca escribe que la proclamación “no promueve los intereses de Estados Unidos. Por el contrario, perjudica a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí».

"También perjudica a las industrias de los Estados Unidos que utilizan talentos de todo el mundo. Y perjudica a las personas que fueron seleccionadas para recibir la oportunidad de solicitar visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020, así como a las que también han recibido", concluye.

El 31 de diciembre, Trump había extendido ciertas restricciones a la inmigración legal y a las visas que permitían a los inmigrantes trabajar temporalmente en Estados Unidos. La extensión era hasta el 31 de marzo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas