Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Bolsonaro da positivo en prueba de COVID-19 en Brasil

Según reportan desde medios de comunicación en Brasil, el presidente en funciones habría dado positivo por COVID-19 en los últimos minutos.
06 Jul 2020. 07:52 PM

Brasil, 6 de julio 2020. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo en las últimas pruebas que se realizó para detectar el coronavirus, según reporta la cadena band.com en Brasil.

Bolsonaro tiene síntomas de la enfermedad, como fiebre alta, tos, dolores de cabeza y cuerpo blando, y ha estado tomando el medicamento de cloroquina desde que se confirmaron los síntomas.

A su llegada a Palácio da Alvorada, Bolsonaro dijo que no podía acercarse a sus seguidores debido a los síntomas que presentaba.

A pesar de tener fiebre de alrededor de 38 grados, y sentirse un poco mal, el estado general del presidente es bueno. La información es del periodista Claudio Humberto para el programa Repórter Bandeirantes.

Después de la primera prueba positiva, el presidente se sometió a un nuevo examen en el Hospital de las Fuerzas Armadas para confirmar, sin lugar a dudas, que realmente contrajo la enfermedad.

Tras confirmarse la noticia, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente en contraer la enfermedad en Sudamérica y el segundo en hacerlo en toda América Latina, después del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Brasil es uno de los países más afectados por el virus, ubicándose segundo con más personas contagiadas y fallecidas en el mundo. Hasta este día contabilizaron 1.626.071 personas contagiadas y 65.556 fallecidos por el virus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas