Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

'Bonnie' amenaza a Honduras con potencial de huracán

COPECO mantiene en vigilancia la tormenta ante la posibilidad de que afecte a varios sectores del territorio nacional.
15 Jun 2022. 10:32 AM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha anunciado que se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica que afectarán la mayor parte del territorio nacional para este miércoles.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) se reportó que las condiciones inestables son producto de la persistencia de la convergencia de vientos y humedad proveniente desde el Mar Caribe y del Océano Pacífico sobre el territorio nacional.

Sobre la tormenta Bonnie se dió a conocer que monitorean de cerca el primer huracán que podría afectar con fuertes lluvias a Honduras en el presente año. El sistema se encuentra en el oeste del mar Caribe y mantiene un movimiento peculiar hacia las costas de Honduras.

Este podría convertirse en una onda tropical con el nombre Bonnie, mismo que podría formar en un huracán categoría uno al tocar suelo hondureño durante el fin de semana.

Así mismo es que se anunció este día se generarán lluvias, chubascos y actividad eléctrica en gran parte de la nación, donde los mayores acumulados de agua se esperan en las regiones occidente, centro y sur.

Imágenes Destacadas

Relacionadas