Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ciclón tropical se formaría en el Caribe con el mismo rumbo de Julia

El sistema que se estaría formando para la próxima semana y podría tomar el nombre de Lisa o Martín. Tendría un movimiento parecido a la tormenta Julia.
27 Oct 2022. 09:55 AM

Un nuevo ciclón tropical se estaría formando sobre el este del mar Caribe con el mismo pronóstico de la tormenta Julia que afectó directamente en las costas de Nicaragua y afectó a Honduras con muchas lluvias.

El ciclón se podría formar para finales de esta semana e inicios de la otra y se potenciaría a huracán en su camino hacia Centroamérica como lo hizo la tormenta Julia.

Aún es muy temprano para saber como se transformará el ciclón o que rumbo tomaría pero si se proyecta un contacto directo con Centroamérica dejando fuertes precipitaciones para la próxima semana, por lo que deben tomarse las medidas pertinentes.

El Centro Nacional de Huracánes (NHC) informó en el boletín de este miércoles por la noche que el sistema aumentó la probabilidad de formarse a un 50 por ciento y mantiene un trayecto hacia el oeste u oeste-noroeste como lo hizo Julia.

FgCQQjDXwAEF1W9.png

Según la información que se ha dado a conocer el ciclón estaría dejando lluvias en la mayoría del territorio nacional como lo hizo la tormenta Julia y tomaría el nombre de Martín o Lisa dependiendo cuál es el que siga en ese momento.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) estará informando en su debido momento sobre este fenómeno para tomar las medidas necesarias y en su debido tiempo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas