Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Brigadas médicas inician recorridos para detectar más casos de Covid-19

Los grupos están conformados por médicos, militares, policías y miembros de COPECO, que buscan detectar y tratas más casos de covid-19.
16 Jun 2020. 09:32 AM

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció ayer por la noche que unas 25 brigadas médicas empezarán a hacer recorridos en el Distrito Central y el Valle de Sula para detectar casos de coronavirus a personas que estén en casa, con el fin de darles una atención médica y prevenir que tengan que acudir a hospitales.

Los equipos están integrados por médicos y miembros de la Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

La finalidad principal de estas brigadas es el de encontrar la mayor cantidad posible de casos de coronavirus para darles un debido tratamiento de la forma más rápida posible y evitar complicaciones de salud.

El presidente Hernández señaló que es importante "salirle al paso al COVID-19, para que la gente tenga conciencia en los barrios y colonias y evitar que lleguen a los hospitales y evitar que estos igual se congestionen".

Los 25 equipos que ya han iniciado sus recorridos por las diferentes colonias y bordos de las ciudades más afectadas por el virus, harán rutinas de detección, seguimiento y análisis de la pandemia, evaluando si las personas presentan sintomatología y proveyendo del tratamiento conocido como MAIZ.

Ante el rápido avance que ha tenido el coronavirus en el país, las autoridades han decidido realizar este tipo de dinámicas para detectar el virus a tiempo en pacientes contagiados que no han sido evaluados hasta la fecha. Esto permitirá que los hospitales no se sigan saturando en los municipios con una alta incidencia del virus.

Hasta la fecha, se han confirmado 9.178 casos de coronavirus en el país y se ha informado en múltiples ocasiones que los hospitales ya se encuentran saturados en estos municipios, por lo que una meta es evitar que los pacientes contagiados tengan la necesidad de acercarse a un hospital.

Imágenes Destacadas

Relacionadas