Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Bukele eliminará impuestos para desarrollar Inteligencia Artifical en El Salvador

El presidente salvadoreño eliminará todos los impuestos para esta rama de la tecnología y así atraer a inversores extranjeros a su país.
24 Mar 2023. 10:35 AM

El presidente Nayib Bukele anunció la noche de este jueves que enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para eliminar "todos" los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas para permitir el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en El Salvador.

"La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas", escribió Bukele en un mensaje en Twitter.

Señaló que algunas de las innovaciones tecnológicas serán "la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA; así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones".

El gobierno salvadoreño continúa estableciendo medidas importantes para atraer a la inversión extranjera. Las medidas en seguridad han tenido un alto impacto en dicha actividad económica en la que han contabilizado más de 200 días sin registrar homicidios.

Imágenes Destacadas

Relacionadas