Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Capturan a cinco miembros de diferentes pandillas en Tegucigalpa

La FNAMP a través de la Operación Independencia se dio captura a 5 personas relacionadas a diferentes organizaciones criminales en la capital.
16 Sep 2020. 04:30 PM

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ha dado captura a cinco individuos a través de la Operación Independencia llevada a cabo en las últimas horas por agentes de la FNAMP, liderada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Uno de los capturados es cabecilla coordinador de actividades criminales de la Pandilla 18, quien era uno de los principales objetivos de la FNAMP responsable del cobro de extorsión, homicidios, venta de drogas, asaltos y desplazamiento forzado.

La primera operación se desarrolló en la Col 28 de Marzo dónde se logró capturar a un miembro de la Banda Criminal Los Berrios quien era uno de los encargados de ejercer el cobro indiscriminado de extorsión en la zona.

La segunda operación se concreto en la Col La Peña, Comayagüela, donde se dio captura a un miembro de la organización criminal pandilla 18, quien era el encargado de ejercer de forma indiscriminada el cobro de extorsión en toda esta zona.

Una tercera operación y sin duda se logró concretar en el Valle de Amarateca, dónde gracias a los trabajos de inteligencia entre FNAMP y la Policia Nacional de Honduras se logró ubicar y capturar a tres miembros activos de la pandilla 18.

Al momento de la captura se les decomisó un arma de fuego tipo pistola la cual sera objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume podría estar implicada en los últimos hechos violentos que se han registrado en el sector.

También se les ha decomisado dinero en efectivo, una motocicleta, cinco celulares y varias notas extorsivas dónde amenazaban de muerte a sus víctimas sino hacían efectivos los pagos de dinero que exigían en nombre de la pandilla 18.

EiEjOfqXcAEoIJP.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas