Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Capturan a supuesto narco guatemalteco en Copán pedido en extradición por EEUU

Se trata del ciudadano Jairo Gabriel Léon Caballero, de 39 años, quien fue detenido durante una operación policial en el municipio de El Paraíso, Copán.
20 Apr 2023. 09:57 AM

Las autoridades de Honduras realizaron la captura del supuesto narcotraficante de origen guatemalteco, Jairo León, conocido como "Flaco" y comenzaron las gestiones para entregarlo en las próximas horas a sus similares de Guatemala.

Jairo León tiene pendiente diligencias judiciales en Guatemala con fines de extradición a solicitud de Estados Unidos por delitos de narcotráfico, según la información en poder de la Policía hondureña.

León fue solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este de Texasen en diciembre de 2019 por manufactura y distribución de 5 kilogramos o más de una sustancia conteniendo cocaína para importarlos ilegalmente a Estados Unidos.

En el dispositivo realizado hoy para detener al presunto narcotraficante guatemalteco participó la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, Direccción Nacional de Fuerzas Especiales e Inteligencia Policial Fuerzas especiales y inteligencia policial, según Alejandro Valladares.

Imágenes Destacadas

Relacionadas